Experiencia Shnit:

Como anteriormente había mencionado en un post, deseo hablar sobre la experiencia en el primer festival de cortometrajes al que asistí, el Shnit 2015.

Subscripción: Para muchos festivales, es necesario pagar una cuota y algo complejo llenar los formularios, afortunadamente la plataforma web de deleFoco para esta tarea, fue muy sencilla y gratuita.

Contacto: Una vez seleccionado el cortometraje, el equipo de deleFoco estuvo muy atento brindando la información ya sea mediante web o teléfono. Respondían en un tiempo razonablemente rápido a cualquier consulta que les hacíamos.

Medios: El equipo del Shnit, tiene amplia cobertura mediática a nivel nacional, poseen mucho contacto con medios masivos como por ejemplo la Nación. Fue muy gratificante ver que en muchos de estos medios se utilizó imágenes de Pique Tico para ilustrar la noticia del festival.
Así mismo también tienen difusión mediante programas de radio y televisión, lo cual en cierta forma también expone a quienes participan en el festival. Y esto lleva al siguiente punto:

Exposición de los participantes: La organización del festival es muy atenta en promover, no solo los cortos si no a sus autores, eso es bueno, uno es entrevistado para que el público conozca un poco más de uno y del desarrollo del proyecto. Lo malo, es que no todo lo que uno dice se pone correctamtente en la publicación final de la entrevista, pero no los culpo, ya me he dado cuenta que es algo común en el periodismo y ya Borges había hablado de "simplificaciones periodísticas" :D. Aún así, estoy agradecido por el trabajo y atención que tuvieron conmigo.

Nota periodística de DeleFoco

En conclusión, el Made in Costa Rica, es un buen festival para asistir y para mostrar nuestro trabajo. Recomiendo principalmente a los interesados en crear cine, asistir, sobre todo por la calidad de los cortometrajes internacionales, es muy educativo.