Un aperitivo para el escritor:



Cuando escuchamos la palabra "musa" probablemente nos llegue a la cabeza una mujer de perfil griego que flota semi-desnuda a nuestro alrededor, o quizá... las damas multi-somatípicas en la película de Disney: Hércules (Disney siempre tan inclusivo).

Pero una "musa" también puede llegar en forma de un señor gruñón rompiendo un libro. Como se muestra a continuación:


Podemos aprender dos lecciones de esta situación:

  1. No discuta con un escritor:

    Basta con ver entrevistas para notar la tremenda inteligencia de la mayoría de ellos. Frecuentemente aconsejan leer mucho para mejorar la escritura. Osea que los buenos escritores, leen mucho y cuando alguien lee mucho, tiene cantidad de recursos para reaccionar ante situaciones complicadas, es por eso que Vargas Llosa, responde con tal decoro ante la "ofensa"... solo le faltó agradecerle al tipo por comprar el libro... aunque fuera para romperlo :D.

    Es redundante decir, que leer capacita a las personas, para afrontar la vida en muchos sentidos... y hacerlo con estilo...


  2. El escritor se alimenta de situaciones y personas negativas:

    En el pasado tuve contacto con una persona que ya hace tiempo percibía como hostil. Ya venía dando pistas de ser una persona envidiosa y codiciosa. Yo sabía que esa persona quería algo de mi y según mi análisis... esa era su motivación (como personaje)... Fue más positivo para mi ceder y librarme de ese personaje, que seguir defendiendo mis intereses.

    Una vez habiendo conseguido lo que quería... la persona siguió rociando su veneno...

    ¡Qué personaje más interesante! -pensé- no se conforma con obtener lo que quiere... ADEMÁS quiere hacer el daño. Su motivación iba más allá de lo material, su satisfacción era la humillación del "rival". ¡Fue ahí donde entendí realmente a un villano!

    Esa experiencia, me enriqueció como "escritor"... y a eso también se refiere Vargas Llosa en el siguiente video:




En conclusión, leer mucho le dará recursos para reaccionar en situaciones incómodas. Y cuando esté en una situación difícil o lidiando con una persona de ese tipo, ¡sáquele provecho! que se construyen personajes muy sólidos a partir de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!